Viajar a japón – Conoce el país

IMG_8381

*This post is too long to write it in both languages, sorry! You can read it in english here*

La verdad es que tengo tantísimas cosas que enseñaros de nuestras vacaciones, que no sé ni por donde empezar. Como muchos ya sabéis por mis redes sociales, el pasado mes de septiembre hicimos un súper viaje por Japón y Filipinas. Diciendo que ha sido INCREIBLE me quedo bastante corta, así que creo que lo mejor es que lo comparta con vosotros. En realidad todos habréis visto un millón de fotos por todas partes de ambos países, así que mi intención en estos post no es inflaros a fotos, sino daros algunos tips, itinerarios y consejos útiles para que os los apuntéis si vais a viajar a alguno de estos lugares (y si, alguna imagen caerá también :) ).

Bueno, pues por organizarme un poco, creo que lo mejor es empezar a hablar un poco sobre ambos países, cosas generales, para despejar alguna duda superficial que alguien pueda tener. En este post lo haré de Japón, que escribir acerca de los dos se va a hacer un pelín largo. ¡Allá vamos!

Japón se encuentra en la parte más oriental de Asia. Es un país insular, y el archipiélago está compuesto por más de 6.800 islas. Tiene una isla principal llamada Honshu, en la que se encuentra el Área del Gran Tokio, la mayor área metropolitana del mundo y donde (como su propio nombre indica) se encuentra la ciudad de Tokio, capital del país.

Lo primero que hay que decidir cuando se va a viajar a Japón es cuánto tiempo se va a estar y qué lugares se van a visitar. Nosotros estuvimos 6 días, ya que decidimos repartir nuestras dos semanas entre los dos países. Lo sé, son muy pocos, pero os aseguro que si os lo montáis bien, da tiempo para mucho más de lo que imagináis.

Decidimos centrar nuestro viaje a Japón en Tokio y Kioto, dos de las ciudades más importantes y las dos que más ganas teníamos de visitar.

He de decir que Japón es otro mundo. Si, si. Otro mundo completamente diferente a lo que conocemos en occidente, y te das cuenta de ello en cuanto pones un pie en el aeropuerto.

La gente

Los japoneses son gente extremadamente respetuosa, amable, limpia, silenciosa y servicial. Siempre que vas a viajar a un país lejano te haces la misma pregunta, ¿Será un país seguro? Bueno, pues Japón es de los países más seguros del planeta. Son civilizados hasta la médula, y os aseguro que aunque el inglés no es un idioma muy extendido por allí, van a hacer lo posible para comunicarse contigo, para entenderte y para ayudarte en todo lo que puedan. Siempre tienen una sonrisa y sus gestos son mayormente reverenciales. Así que por ese lado podéis estar completamente tranquilos. No vais a entender ni papa, pero vais a conseguir sentiros uno más, gracias a la amabilidad de sus gentes.

IMG_8407

Arquitectura

No hace falta decir que en Japón hay mucha arquitectura moderna, edificios espectaculares y una cantidad de contrastes (arquitectónicos) brutales. Caminar por Ginza, entre sus exclusivas boutiques y sus edificios ultramodernos y de repente toparte con el teatro Kabukiza. ¡Te quedas boquiabierto!

O al revés. Ir caminando por la avenida Omotesando, y cuando termina el bulevar y te adentras en una calle mucho más estrecha y tradicional, encontrarte con la espectacular tienda de Prada. Es un pasote. Y así, suma y sigue.

Japón es un lugar perfecto para los amantes de la arquitectura moderna, tradicional, y de todas esas cosas tan “cuquis” que solo los japoneses saben hacer. :)

IMG_8118

IMG_8335

 Paisajes

En este apartado no puedo profundizar mucho, ya que prácticamente no salimos de la urbe. Pero tuvimos la gran idea de viajar en autobús en vez de en tren, y puedo afirmar sin miedo a equivocarme, que Japón tiene una naturaleza espectacular. Bosques preciosos, y paisajes de montaña dignos de cuento. El día que repitamos (que repetiremos), dedicaremos más tiempo a la naturaleza y menos a las ciudades; se queda como tarea pendiente.

 IMG_8136

Gastronomía

Este apartado creo que es más que obvio. Si eres amante del sushi, desde luego este es tu destino. Pescado fresco delicioso, sushi recién hecho en cualquier esquina, tascas típicas japonesas con auténticas delicatessen, y las mejores gyozas que vas a probar en tu vida. Y esto es solo resumiendo. Así que si eres foodie (nosotros lo somos a rabiar), Japón es un país que no puedes perderte.

IMG_8396

Transporte

Una de las cosas que más suelen preocuparnos (o al menos a mi) cuando viajamos, es cómo vamos a movernos por el país. Bueno, pues en Japón podéis estar tranquilos con este tema, porque tienen una red de transporte público de agárrate y no te menees. El transporte número 1 es sin duda el tren, pero las redes de metro y de autobuses no se quedan atrás. Os hablaré de las opciones que hay y de las que nosotros elegimos en los post venideros, pero que no cunda el pánico, que moverse es FACILÍSIMO.

IMG_8401

Creo que con todo esto ya os metido un poquito en harina de las generalidades del país. Durante las próximas semanas publicaré un post semanal (intentaré que sean los jueves) hablando de nuestro viaje, tips, etc. Creo que la forma más cómoda es dividirlo por días. En cada post publicaré un itinerario con propuestas de lugares que visitar, cómo moveros de un lado a otro, sitios donde podéis parar a comer… Creo que es la mejor forma de agrupar la información, tanto para vosotros como para mi.

Así que todos los que vayáis a viajar a Japón estad atentos (y los que no, también) ¡Veréis que viaje express tan chuli os voy a organizar! :D

PUEDES SEGUIRME EN/FOLLOW ME ON:

Icono Pinterest Icono Instagram Icono FacebookIcono-Bloglovin

 

 

 

 

Escrito por:

Publicado en: 22 octubre, 2015

Categoría: Places

Tags: , , , , , ,

One Response to Viajar a japón – Conoce el país

  1. Carmen dice:

    Por Dios, que ganas de ir a conocer el país …..!!!!! Precioso!!!