The first bag (Suede) – Rojo Coral

IMG_5168

Hoy os traigo algo nuevo, que no había enseñado antes en el blog; el ante. Imagino que todos sabréis de dónde sale, pero por si acaso, yo os lo voy a contar. La verdad que yo no tenía ni idea de qué era exactamente, hasta que mis proveedores de cuero en Uruguay (una gente mas maja que las pesetas, todo sea dicho), me contaron todo el proceso al que se someten las pieles. Desde que la vaca está pastando, hasta que llega a tu armario en forma de bolso o de chupa motera.

Si, lo sé. Dicho así suena bastante horrible. Pero tranquilos, no se matan vacas para hacer bolsos, ni abrigos, ni cinturones… Se matan para comer. Igual que los leones matan a las gacelas. Es ley de vida (o cadena alimentaria, como queráis). Lo único, es que nosotros optimizamos al máximo al animal, y a parte de comer chuletones riquísimos cargados de proteínas, nos hacemos cosas bonitas con sus pieles.

Algún día os contaré largo y tendido como se curten los cueros, se tintan, bla, bla, bla, que ahora no me quiero enrollar con este tema. El caso es que cada piel se separa en distintas capas, lo que nos permite obtener cuero con pelo, cueros más gruesos, más finos, cueros sin pelo, ante, etc.

El ante es la capa interna de la piel del animal. Por esta razón es como de “pelito” por ambas caras, y por esta razón las piezas de ante suelen ser muy pequeñas. Es raro que sobrepasen el metro cuadrado. Esto se debe a que para sacar el ante, en la fábrica han de cortar una “rebanada” de piel por la cara interna, y esto solamente pueden hacerlo en las zonas donde ésta es mas gorda, es decir, en el lomo y poco más.

Seguramente hayáis oído que también se le llama gamuza o piel vuelta. Bueno, pues todo eso, viene a ser lo mismo.

Después de esta breve explicación os dejo con este bolsazo veraniego en un precioso color coral. ¡Feliz fin de semana! :)

Bolso: BARNETO – the leather lab

IMG_5065

IMG_5164

IMG_5118

IMG_5087

IMG_5151

PUEDES SEGUIRME EN:

Icono Pinterest Icono Instagram Icono Facebook

 

One Response to The first bag (Suede) – Rojo Coral

  1. Patricia dice:

    Qué interesante, no lo sabia!!! Muy graciosas las fotos.
    Feliz fin de semana guapa! :)