Smoothie de fresas

IMG_5569

Los que leéis más o menos a menudo las chorradas que escribo en este blog, sabréis de sobra que me encantan los zumos, batidos, smoothies y derivados.

El otro día comentaba con mi padre si un smoothie es un batido de los de toda la vida (pero dicho de una forma mucho más fashion) o si realmente este término se refiere a algo diferente. Bueno, pues navegando por la red, he encontrado la respuesta. Son batidos cuya característica principal es su cremosidad. Los batidos solemos hacerlos con leche, los smoothies con yogur. Voilá, ahí tenéis la diferencia. (seguro que los únicos que no lo sabíamos éramos mi padre y yo… :D )

Pues dicho esto, os comento que hago smoothies prácticamente a diario, y cada día de una cosa distinta. Algunas recetas las busco y luego les doy mi toque, y otras directamente me las saco de la manga. A mi marido lo del tema de metotodoloqueencuentroenlabatidora no termina de hacerle gracia. Hay veces que me ve con mezclas de frutas y verduras bastante raritas y me mira con cara de nomebeboesonidecoña. Algunas veces le sorprendo (gratamente) con mis mezclas, otras veces me toca liquidarme la jarra a mi sola. ;)

La de hoy es una receta bastante clasicorra, pero os la dejo con mi toque de la casa, que la verdad mejora bastante la receta original. (Y sí, tengo abuela)

Receta Smoothie de fresa

  • 20 fresas grandes o 30 pequeñas
  • 2 cucharadas (soperas) de mermelada de fresa
  • 5 arándanos rojos secos
  • una cucharada (de postre) de azúcar vainillado
  • un vaso de leche (220 gr)
  • un yogur natural (125 gr)

IMG_5558

Primero bate las fresas con los arándanos y la mermelada. Cuando se hayan hecho puré, añade el resto de ingredientes y vuelve a batir. Pajita y ¡pa’adentro!

 

IMG_5568

PUEDES SEGUIRME EN:

Icono Pinterest Icono Instagram Icono FacebookIcono-Bloglovin

 

Escrito por:

Publicado en: 8 mayo, 2015

Categoría: Cooking

Tags: , , , , ,

One Response to Smoothie de fresas

  1. Susana dice:

    Qué pinta más buena ………!!!