Presentación – The Compact Tote

Aunque mucha gente creerá lo contrario, diseñar un bolso no es moco de pavo. Y más cuando es una sola persona (en este caso una servidora) la que lo piensa, lo dibuja, corta un prototipo, lo cose, lo tira, vuelve a pensar otra vez, vuelve a dibujar, borra, vuelve a dibujar, vuelve a coser, cambia un poco las medidas, vuelve a coser, (ese se lo queda porque no le convence y su marido le echa la bronca), vuelve a modificar, vuelve a coser…

Desde que se te aparece la imagen de tu futuro bolso hasta que puedes enseñar estas fotos pasan muchos días, gastas mucha tela y arrugas mucho papel. Por eso, cuando llega este momento, una se siente como una famosa preparada para salir del hospital con su bebé en brazos. Es por todo esto amigos, que me llena de orgullo y satisfacción presentaros el nuevo modelo de BARNETO – the leather lab: The Compact Tote

TCT morado magenta 1 bisPara diseñar este bolso, decidí informarme un poco sobre qué buscan las mujeres a la hora de elegir este tipo de accesorios. Como era de esperar, cada una buscamos una cosa diferente en un bolso, así que haciendo recuento, he intentado ceñirme a las “características” más demandadas.

1. El tema de las asas es un mundo aparte. Unas los prefieren para colgar al hombro, otras bandolera, otras tipo sobre, otras mochila… Con mi primer modelo me centré en este punto, y ofrecí un bolso versátil en cuanto a formas de llevarlo se refiere. Con este segundo “hijo” quería ofrecer esa versatilidad, pero no ceñirme exclusivamente en eso, así que The Compact Tote viene con dos juegos de asas. Unas asas cortas para llevar en la mano o el antebrazo, y unas asas largas para llevarlo colgado al hombro. Por supuesto siempre tenemos la opción de llevarlo sin asas como cartera de mano.

2. El tamaño. Esto sí que es un tema. En un bolso pequeño caben pocas cosas, en un bolso grande caben muchas cosas. Un bolso pequeño es mas elegante, un bolso grande, es más de sport. En un bolso pequeño encontramos todo. En un bolso grande, no encontramos nada. Así que como veis, el tamaño sí importa. Es materialmente imposible que algo sea pequeño y grande al mismo tiempo, así que hay que buscar la manera de que pueda ser “un poco más pequeño” o “un poco más grande”. Como su propio nombre indica, este es un bolso compacto que podremos ampliar en caso de necesidad. Además, si unimos esta características a la del intercambio de asas, ¡Tendremos 4 bolsos en 1! El modo “compacto” con asa corta lo veo claramente con un look de trabajo, y el modo “ampliado” con asa larga, me parece perfecto para un look más relajado o casual.

TCT-morado-magenta-43. Los bolsillos. Esto es denominador común entre todas nosotras. TODAS necesitamos bolsillos para guardar las cosas más importantes o que más utilizamos. Lo que nos diferencia es dónde preferimos los bolsillos. Unas fuera, otras dentro, unas abiertos, otras cerrados. Así que he intentado satisfacer los deseos de todas. The Compact Tote, o TCT (como lo llamamos en casa) cuenta con un bolsillo exterior abierto, un bolsillo exterior con cremallera y dos bolsillos interiores abiertos. Para que digan que nunca llueve a gusto de todos. :)

TCT morado magenta 34. Las llaves. Esto merece mención aparte. Todas, absolutamente todas, tenemos bolsos come-llaves. Es increíble como puedes estar buscando las llaves durante más de 10 minutos. Y las llaves no aparecen. Yo a partir del minuto 3, busco un rincón despejado y vuelco mi bolso entero en la acera. Y ahí están. Como por arte de magia. Recoges todas tus cosas mientras los viandantes te miran como si fueses una loca. Te subes a tu coche. Arrancas. Te vas para nunca más volver. Pues hoy os traigo una gran noticia, ¡Esto se acabó! Ahora disponemos de dos mosquetones para colgar nuestros llaveros, ¡Hurra! No más tampones y pintalabios rodando por la acera. No más estar parada 10 minutos en el portal en diciembre a -10ºC. Lo sé, lo sé… de nada. ;)

TCT morado magenta 25. La base. Esto creo que es más un tema personal que otra cosa. Cuando los bolsos son de un cierto tamaño, tengo la imperiosa necesidad de poder dejarlos de pie. No sé muy bien por qué. Pero me incomodan y fastidian los bolsos grandes, o medianos/grandes, que tienen cuerpo pero no se sostienen. Estaréis pensando que soy una loca (si, la misma que tiraba todas sus cosas en medio de la calle), pero no puedo evitarlo. Por esta razón, el TCT tiene el fondo reforzado para que no se doble ni arrugue, y cinco “zapatitos” para que no se manche la base al dejarlo sobre cualquier superficie.

TCT naranja pimentón 7

 

Muy pronto los encontrareis en www.barnetoshop.com

Rocío

 

 

Escrito por:

Publicado en: 5 junio, 2014

Categoría: BARNETO the leather lab

Tags: , , , ,

3 Responses to Presentación – The Compact Tote

  1. […] realidad no puedo hacer como en la presentación del TCT (que podéis leer aquí), que iba explicando punto por punto todos los pros y ventajas del producto, ya que su diseño se […]

  2. Maite dice:

    Es el bolso perfecto. Yo lo llevo en todas las ocasiones y siempre queda bien, sencillo a la par que elegante

  3. Pilar dice:

    Es muy bonito, me gusta mucho!!! Qué práctico lo de las llaves!