Patatas laureadas

IMG_2019

Empezamos con la cocina y las recetas. Me encanta cocinar y comer bien. Disfruto probando cosas nuevas y metiendo la nariz en un bote de cualquier especia. Admiro profundamente a los grandes cocineros que inventan recetas increíbles, que son más obras de arte que otra cosa.

Como decía en el post anterior, una de las cosas que me encanta de viajar es descubrir las diferentes gastronomías de cada lugar y probar todos y cada uno de sus platos típicos ¡Qué gran placer!

En casa procuro hacer siempre comida saludable y equilibrada. Intento que todas las semanas comamos un poco de todo pero mucho de nada, y la verdad que el organismo lo agradece.

Para las cenas por lo general hago verduras que acompaño con alguna tortilla y cosas más ligeras, para no irnos a dormir con sensación de pesadez.

Y por supuesto, salimos de vez en cuando a probar nuevos restaurantes y darnos pequeños homenajes. Es parte de la sal de la vida, ¿No?

En esta sección os voy a enseñar algunas de mis recetas favoritas, recetas de mi madre, recetas de mi abuela, recetas que he aprendido en otros países y otras que no sé de donde han salido, pero que también me encantan.

Aunque cada receta haya salido de un lugar diferente, todas tendrán un denominador común. Que todas son FACILÍSIMAS y al alcance de todo el mundo. ¡Allá vamos!

Empezamos la sección con una de mis cenas favoritas. Procuro comer unos 3 huevos por semana, y por lo general los consumimos en la cena. Bien sea en tortilla de patata, tortilla francesa rellena, acompañando unos guisantes… o en esta receta que os voy a enseñar hoy.

 

IMG_1995

Ingredientes para 2 personas:

Aceite de oliva virgen extra

2 patatas medianas/grandes

Media taza de agua

Media pastilla de caldo de pollo o gallina (o de verduras para vegetarianos)

2 dientes de ajo

2 huevos

2 hojas de laurel

 

Instrucciones de preparación:

Pelamos y laminamos los dos dientes de ajo. Pelamos las patatas, las lavamos bien, y las cortamos como para tortilla. Primero a la mitad y luego en rodajas, como se ve en la imagen.

IMG_2002

Echamos un chorreón de aceite de oliva en una olla mediana y ponemos el ajo, la patata y las hojas de laurel. Cuando el aceite esté bien caliente, damos vueltas a las patatas durante un par de minutos, para que se doren ligeramente por fuera.

Pasado este tiempo las cubrimos con agua. Ojo aquí. Yo he puesto media taza en los ingredientes, pero cada uno verá el agua que necesita. Depende del tamaño de las patatas y de la olla. Tenemos que cubrirlas, que cada uno ponga lo que necesite, pero no os paséis que entonces no saldrá bien.

Echamos la media pastilla de caldo y removemos para que se disuelva. Tapamos la olla y dejamos cocer unos 5-7 minutos, hasta que veamos que las patatas están blandas y que aún queda un poquito de caldo sin consumirse.

Cascamos los huevos y los echamos en la olla, intentando que las yemas no se nos rompan y que queden un poco separados. Cerramos la olla, esperamos otros 2 minutos más o menos, y veremos que los huevos se han cuajado por completo.

Servimos en plato hondo, con cuidado de no romper las yemas, poniendo un huevo por persona y repartiendo las patatas. Adornamos con las hojas de laurel.

IMG_2009

IMG_2005

Como veis es súper fácil y no sabéis lo riquísimo que está. Si queréis cambiar la cantidad de comensales solo tenéis que añadir o restar el número de patatas, huevos y dientes de ajo (para 3 personas: 3 patatas, 3 huevos,etc).

Para 4 patatas o más, aconsejaría poner la pastilla de caldo entera.

¡Espero que la hagáis y la disfrutéis… y si os ha gustado, que la compartáis!

Ya me diréis qué os ha parecido.

 

Rocío

 

 

Escrito por:

Publicado en: 19 mayo, 2014

Categoría: Cooking

Tags: , , ,

5 Responses to Patatas laureadas

  1. Salvador dice:

    El aceite de oliva virgen extra, supongo que es de Porcuna (Jaén). Un beso.

  2. Cristina dice:

    Rocio, danos recetas nuevas y facilitas que a los que cocinamos poquito….nos vienen de lujo!!!

    • Rocío dice:

      Si!! Poco a poco iré subiendo recetas buenísimas y facilitas… Ya me dirás si esta te gusta!!

  3. Pilar dice:

    Qué buena pinta….!!!!!