Donde todo empieza

IMG_1967

Llevo ya varios días anunciando este post. Llevaba mucho tiempo queriendo escribirlo, y no sé muy bien por qué, se me ha resistido hasta hoy. Pues aquí estoy, preparada para enseñaros el lugar donde toda esta locura que es BARNETO empieza. Ese lugar mágico, pequeño pero (muy) grande, donde descubrí lo que iba a ser mi trabajo, mi día a día, mis madrugones y mis noches en vela y por supuesto, gran parte de mi felicidad. Como muchos bien sabéis, el tema del diseño de accesorios y el fabricar bolsos y objetos varios, me venía ya de antes. Hace un montón de años que fabrico y vendo bolsitas, neceseres, monederos, menaje para la casa, etc. Pero esto no era igual. ¿Conocéis la sensación de que ESA es la persona con la que quieres vivir para siempre? Si, ¿Verdad? Pues algo parecido me pasó cuando puse un pie en este maravilloso lugar.

**Sorry! This text is too long, so you can read it in english HERE**

IMG_1969

No es un local abierto al público, tienes que ir de parte de alguien, lo cual le da un aire de misterio que lo hace todavía más especial (si cabe). Allí se juntan peleteros y artesanos del cuero que van a buscar las mejores materias primas, y entre el olor a piel que te llena los pulmones, la cantidad de colores preciosos que te rodean y la familia que lo regenta, que son más majos que las pesetas, pues caí rendida, como no podía ser de otra manera. Desde el primer día que entré, supe que no quería que fuese el hobbie de siempre, supe que quería poner todo mi empeño, mi tiempo, mi trabajo, y (que remedio) nuestros ahorros, en este proyecto. Y si, he dicho nuestros, porque mi marido se involucró conmigo desde el minuto uno. Me apoya a diario, se moja en dar opiniones, me ayuda con los envíos y está detrás de la cámara de este blog. Ahí es ná. Y todo esto compaginado con nuestro trabajo de diseño de interiores y construcciones molonas. Si es que no hay una verdad más grande que “Quien quiere, puede”. ¿No os parece?

Pues este fue el comienzo de esta andadura, y este es uno de mis sitios favoritos del planeta. ¿No es increible la cantidad de cueros que hay almacenados? Imaginad lo que me costó seleccionar los treinta y pico colores que componen mi muestrario. ¡Tuve que ir unas 4 o 5 veces a elegir!

Y es que amigos, aquí no acaba la cosa… Ya puestos, quiero contaros todo el proceso…

IMG_1971

Cada cuero de mi stock está elegido y revisado por mí en Montevideo. Esto no es tarea fácil, son muuuuuchas horas de sacar pieles de las estanterías y ver cuales me sirven y cuales no. Algunas son demasiado finas, otras demasiado gruesas, otras tienen defectos de tinte y otras tienen demasiados agujeros. Pueden pasarles mil cosas. Eso si, jamás desecho las pieles con cicatrices, mordiscos y marcas de ferrete. Son las que más me gustan, ya que le dan la autenticidad y el carácter a cada pieza, ¿No creéis?

IMG_1973

Una vez que todos los cueros están seleccionados y apartados, se embalan todos con sumo cuidado para que no se estropeen ni se marquen, y un camión va a buscar las cajas para llevarlas al puerto, donde se meten en un contenedor para poner rumbo a España. Una vez en nuestro pais, nuestro despachante se encarga de todo el papeleo y de que la mercancía salga del puerto, y nosotros nos encargamos de ir a recogerla a Valencia (y de pagar todos los impuestos, todo sea dicho… ;) ).

Y ya una vez en casa, clasificamos todas las pieles por colores, las enrollamos para que no se dañen y las apilamos en mi pequeño (pero bien organizado) taller. ¡¡¡He llegado a tener 400 metros cuadrados en stock!!!

Y de aquí en adelante… ¡Ya lo sabéis! cada día corto, coso y envío bolsos a todo el mundo. Cuando termino mis encargos, diseño nuevos modelos, fotografío lo que tengo pendiente, hago mejoras en la web, coso bolsas para el packaging, escribo estos post… En fin, todo es un no parar.

Y después de todo esto, creo que puedo decir sin riesgo a equivocarme, que BARNETO es una empresa 100% HANDMADE.

¡Que tengáis un buen día amigos! :)

IMG_1982

PUEDES SEGUIRME EN/FOLLOW ME ON:

Icono Pinterest Icono Instagram Icono FacebookIcono-Bloglovin

Escrito por:

Publicado en: 15 julio, 2015

Categoría: BARNETO the leather lab

Tags: , , , , , , , ,

2 Responses to Donde todo empieza

  1. Carolina dice:

    Madre mía….!!!! Desde luego cuando llega el bolso BARNETO a tus manos no nos podemos ni imaginar lo que hay detrás…..
    Mucho ánimo y a seguir diseñando cosas tan bonitas!!! :)

    • Rocío dice:

      ¡Muchísimas gracias Carolina! Si, la verdad es que el proceso es un trabajazo… ¡Pero ahí está la diferencia! Además cuando haces las cosas con alegría, ¡Pues todo es mucho más fácil! :)