¡BIENVENIDOS!

Estreno blog. Que momentazo. Tenía muchísimas ganas de tener este espacio para poder dedicárselo a la marca, a mi trabajo, y en general a las cosas que me gustan.

No sé si a todo el que empieza un blog le pasará lo mismo, pero después de todo el follón que conlleva, me he sentado ante el teclado y he pensado, “ok, ya está todo listo… Y ahora, ¿Qué voy a escribir?” Y me he quedado con cara de póker un rato delante del ordenador.

Así que después de pensarlo, creo que lo más lógico es dedicar este primer post a contar un poco lo que se cuece en el estudio de BARNETO – the leather lab, y las andaduras que me han llevado hasta aquí.

Voy a empezar diciendo que de toda la vida me ha encantado hacer todo tipo de manualidades y labores. Ahí andaba yo con mis 12 años aguja en mano, con mis libros de punto de cruz p´arriba y p´abajo… y mientras otras niñas pedían la casa de los Pin y Pon, yo le pedía a mi madre que me comprase madejas de hilo de bordar y una cajita para guardarlas (y la casa de los Pin y Pon también, para que vamos a engañarnos…).

Mi abuela me enseñó a tejer con dos agujas y a hacer ganchillo (o crochet, como decimos en la era moderna), y de ahí en adelante todo fue coser y cantar, y nunca mejor dicho.

Unas Navidades aterrizó en casa una máquina de coser doméstica, y aunque no era para mí, me la agencié desde el primer momento. A día de hoy, tengo que decir que su auténtica dueña nunca la ha utilizado. Gracias mamá por “regalarme” tu máquina, sin todas las horas que le dediqué no hubiese llegado hasta aquí jamás. :)

Empecé haciéndome unas mochilas de tela súper prácticas, y creo que desde los 16 hasta los 20 años, esos fueron los únicos bolsos que utilicé. Las empecé a vender por internet, y poco a poco fui cosiendo monederitos, bolsitas para las pinturas y todas estas monerías que nos encantan a las chicas.

 

Onnabanda

Así nació Onnabanda

 

Con el tiempo descubrí un nuevo material, el fieltro de lana. Esta vez me centré un poco más en cosas para la casa: posavasos, manteles individuales, servilleteros, cestitos, alfombrillas para el ratón, caminos de mesa… Y también empecé a venderlos por internet.

Todo esto lo hacía casi como un hobbie, ya que lo compaginaba con mi trabajo “de verdad”, primero como delineante y luego como diseñadora de interiores (que es realmente lo que estudié).

the wool world

 

Accesorios de The Wool World

 

En octubre de 2012 me vine a vivir a Uruguay, y aquí descubrí el cuero. Pero no cualquier cuero. El mejor cuero del mundo mundial. La textura, el olor, los colores, los grabados, los diferentes tintes, las ceras… Es realmente espectacular. Por supuesto, tuve que comprarme una piel y empezar a experimentar. Cosí algunos bolsos para mi, y la gente empezó a preguntarme donde los había comprado, así que empecé a venderlos!!

Así fue como surgió la marca. Así de simple.

Quise empezar con un solo patrón, que fuese práctico y que pudiésemos usar con un montón de modelitos diferentes. Ni muy grande, ni muy pequeño. Que quepa lo básico del día, pero que quede genial como un clutch de noche, que pueda ser bandolera o bolso al hombro… y así nació el modelo (sin nombre) que ya conocéis.

Empecé a fabricarlo en tropecientos colores y tipos, y cada cual me gusta más que el anterior… Mientras estoy marcando, cortando o cosiendo, hay una voz en mi interior que me grita EQUIVOCATE!!!! Para desechar ese producto de la venta y tener que incluirlo en mi colección particular. Tengo que confesar que algunas veces la voz me convence… Soy una blanda.

 

Barneto

Primer modelo de BARNETO – the leather lab

 

Bueno, ya voy a ir terminando, que me enrollo más que las persianas. Solo decir que estoy encantada de tener al fin este blog, el cual agradezco infinitamente (junto con la tienda online que podéis ver pinchando en la foto de arriba a la derecha) a mi querido programador/diseñador web/tienemaspacienciaqueunsanto/hermano Alberto. Como habréis visto, tanto este blog como la tienda son una maravilla, y seguirán mejorando con el tiempo… Así que si alguien necesita servicios de diseño web, infografías, diseño gráfico o alguna de estas cosas modernas, que no dude en ponerse en contacto con él, y a los que no lo necesitáis, también os invito a que veáis su página web, porque es tope molona.

La A Estudio

Desde aquí compartiré con todos vosotros mi trabajo y todas las cosas que me gustan (que no son pocas), así que estad atentos, que a lo mejor alguna también os gusta a vosotros. ;)

¡¡¡¡Bienvenidos a barnetoblog!!!!

Besos

Rocío

Previous post:
Next Post:

Escrito por:

Publicado en: 13 mayo, 2014

Categoría: BARNETO the leather lab

Tags: ,

3 Responses to ¡BIENVENIDOS!

  1. Pilar dice:

    Me alegro mucho de haberte “regalado” la máquina de coser… Enhorabuena por el blog!!!!

  2. Patricia dice:

    Muy lindo tu blog como tus productos!
    Te felicito!!!!