Lo prometido es deuda, así que tal y como os dije el lunes, aquí os traigo esta receta con la que os vais a chupar los dedos de ambas manos. Son unos bastones de calabacín gratinados al horno con queso y una mezcla de hierbas, y son fáciles no ¡Facilísimos!
Como el horno tarda un montón de tiempo en calentarse y además, gasta mucha energía, yo aprovecho para hacer esta receta junto con un plato principal, así mato dos pájaros de un tiro… Pollo asado, dorada o lubina a la sal, redondo de ternera al horno… Queda genial tanto con carne como con pescado. Bueno, pues dicho esto ¡Allá voy!
Ingredientes 2 pax.:
– 1 calabacín
– 1 cucharada de café de albahaca seca
– 1 cucharada de café de ajo en polvo
– 1 cucharada de café de orégano
– 1 cucharada de café de tomillo seco
– 1 cucharada de café de romero seco
– 4 cucharadas soperas de queso parmesano rallado
– un chorreón de aceite de oliva
1. Cortamos el calabacín en tres trozos (a lo largo) y luego cada uno de esos trozos en cuartos o sextos, como prefiráis. El caso es que todos nuestros bastones tengan una parte de corteza.
2. Por otro lado, mezclamos todas las hierbas y el queso en un cuenco.
3. Colocamos los bastones en una bandeja de horno (sobre papel de hornear para no ensuciar mucho ), apoyados sobre la corteza, y les ponemos un chorro de aceite de oliva.
4. Espolvoreamos nuestra mezcla encima del calabacín, que quedará pegada en las zonas donde hay aceite. (Si preferís que tengan más sabor, podéis “rebozar” los trozos en la mezcla del bol. De esta forma el sabor a queso será mucho más intenso).
5. Horneamos hasta que estén dorados. Yo suelo cocinar todo a 190ºC, y a esta temperatura tardan unos 15 minutos.
Y ¡Voilá! Ya tenemos un acompañamiento delicioso para nuestros platos. Es sencillísimo, ¿Verdad? Espero que los hagáis, y que si os gustan, ¡Los compartáis! ¡Hasta el viernes amigos!
Ingredients – 2 people:
1/2 tsp Basil, dried
1/4 tsp Garlic powder
1/2 tsp Oregano, dried
1/2 tsp Thyme, dried
1/2 tsp Rosemary, dried
1/2 cup Parmesan, grated
Olive oil