5 ideas fáciles para envolver regalos

portada

Antes de ayer estábamos comiendo las uvas, y pasado mañana nos toca otra vez. Así de rápido se me pasa el tiempo.

En estas fechas llenas de regalos, os traigo un post con 5 ideas para envolver un paquete, todas ellas bonitas, baratas, fáciles y rápidas.

Vamos a necesitar un rollo de papel Kraft, el marrón de toda la vida. Nos servirá como base y lo iremos adornando de diferentes formas. También vamos a usar mucho un cordel de algodón. El típico que usan en las pastelerías para atar las bandejas de pastas. Pues si, ese mismito.

1. Una opción bonita sin mucha complicación, es adornar el paquete con algunos botones. Dependiendo de quien sea el destinatario podemos variar el tipo de botón. Para un adulto quedan genial estos de madera, que además están hechos a mano.

botones-madera-1 botones-madera-2botones-madera-3

 

 

 

 

 

 

Si por el contrario, el regalo es para un niño, esta opción con botones de colores le da un toque mucho más alegre. Los venden en todas las mercerías (o casi todas).

boton-naranja-1

boton-naranja-2

Cualquier botón es bueno para adornar un paquete. En serio, colocándolos con un poco de alegría y otro poco de gracia, nos puede servir cualquiera.

2. Otra opción chula es un decorado vegetal. En este caso he usado un par de hojas que cogí de la calle. Las hay de varios colores en esta época, y quedan muy bonitas. Podemos incluir alguna ramita o incluso alguna flor. Con lavanda quedan preciosos.

hojas-1

hojas-2

3. Soy bastante abuelilla con el tema de las labores. Me paso las tardes tejiendo y haciendo ganchillo, y por consiguiente, hay ovillos de lana en cada rincón de mi casa. Un día vi este envoltorio en un escaparate y lo guardé en el archivo. Ya veís lo simple que es… Tan solo hay que cortar algunas hebras para conseguir este adorno tan alegre y colorido.

lanas-1 lanas-2 lanas-3

 

 

 

 

 

4. Hace un par de años, corté estos posavasos con forma de corazón para la cena de San Valentín que le preparé a mi entonces novio. Dos años después, me ha parecido buena idea utilizarlos como adorno colgante de un regalo para mi ahora marido. Pues eso, todos evolucionamos. :)

corazon-1

corazon-2

Se pueden cortar un montón de formas diferentes, poner dos siluetas de distinto tamaño, combinar colores, etc.

5. Y por último, he pintado directamente el papel. En este caso he utilizado unos sellos que compré hace unos cinco años. Me parecieron monísimos y no pude evitarlo. Cinco años después, estreno los sellos para hacer este post.

sellos-1

sellos-2

Podéis pintar el papel a mano, escribir en él con letra bonita algún poema o canción, dibujar lunares de colores… o incluso bordarle algún motivo o la inicial de la persona a la que vais a regalar.

 

Espero que este post os sirva para alguna urgencia de última hora. Y si no os sirve, pues le pasáis este link a los Reyes Magos, que esos si que no se libran de envolver. ;)

Rocío

 

Escrito por:

Publicado en: 21 diciembre, 2014

Categoría: Projects & DIY

Tags: , , , ,

Comments are closed.